Hero Image

Actualidad

Magíster en Innovación Curricular y Evaluación Educativa de la UDD comienza su año académico con dos invitadas internacionales

La nueva generación de estudiantes participó en talleres dirigidos por investigadoras de reconocidas universidades de México y Canadá.  

El pasado jueves 20 y viernes 21 de abril, alrededor de 60 profesionales de la educación iniciaron el año académico del Magíster en Innovación Curricular y Evaluación Educativa de la UDD, en sus sedes de Santiago y Concepción respectivamente, con la versión 2023 de este programa.

La jornada en Santiago y Concepción comenzó con unas palabras de bienvenida de Ana María Jiménez, directora del programa para ambas sedes, y del Vicedecano de la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo, Mauricio Bravo, quienes destacaron la importancia de contar con profesionales capacitados e innovadores que cuenten con las herramientas para enfrentar los nuevos desafíos que tiene la educación luego de las dificultades que dejó la pandemia.

En la sede de Santiago, los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en un taller dirigido por Laura Icela González, académica del Tecnológico de Monterrey de México, enfocado en innovación educativa, las tendencias del área y sus implicaciones prácticas, además de realizar una actividad colaborativa enfocada en el diseño de un prototipo. La invitada es Doctora en Formación de la Sociedad del Conocimiento de la Universidad de Salamanca en España y Master en Tecnología Educativa del TEC de Monterrey, y es investigadora educativa y especialista en ecosistemas de Ciencia Abierta y proyectos de Transformación Digital en Instituciones de Educación Superior.

Por su parte, en la sede de Concepción el inicio del año académico estuvo dirigido por la académica Caroline Letor de la Universidad de Sherbrooke, Canadá. Caroline es Doctora en Ciencias de la Educación y Master en Psicología de la Universidad Católica de Lovaina de Bélgica, especialista en organización escolar, aprendizaje organizacional, trabajo en equipo, dirección y liderazgo, además de sistemas educativos, innovación y evaluación de políticas públicas).

La directora del Magíster en Innovación Curricular y Evaluación Educativa, Ana María Jiménez, se refiere al comienzo de una nueva versión del programa: “nos entusiasma recibir a esta nueva generación de profesionales que buscan perfeccionar su desempeño docente para mejorar la calidad de la educación de nuestro país. Nuestro programa busca ayudarlos a fortalecer sus competencias que les permitan innovar y gestionar de mejor manera el currículum en todos los niveles educativos, además de acompañarlos en el desarrollo de mejores procesos de evaluación que orienten sus decisiones pedagógicas”.  

Este programa de magíster ya cuenta con alrededor de 500 egresados desde su primera versión, que han vivido una experiencia enriquecedora. Luciano Orellana, egresado de la generación 2022, afirma que “he obtenido herramientas innovadoras para poner en práctica en mi contexto laboral, las que me permiten gestionar de mejor manera el currículum y profundizar en evaluación”.

¿Quieres saber más de este magíster? Ingresa aquí