Hero Image

Actualidad

Educación UDD incorpora nuevas autoridades y académicos a su equipo

Con el objetivo fortalecer nuestra misión de formar educadores de excelencia, la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo anuncia la incorporación de destacados profesionales a su equipo académico.

Desde mediados de marzo, Mauricio Bravo fue nombrado Vicedecano de Educación. Él es Cientista Político de la UDD, Magíster en Políticas Públicas de la Universidad de Chile y Ph.D en Educación Superior de la Universidad de Leiden – Universidad Diego Portales. Tiene una extensa trayectoria en la Facultad de Gobierno de la UDD como investigador y Director de Postgrado y Formación Continua. Se ha especializado en políticas educativas, participando actualmente como coinvestigador en dos proyectos FONDECYT. Además, es Director de la Línea Evaluación y Políticas Públicas del Centro de Innovación en liderazgo educativo (CILED).

Asimismo, María Luisa Salazar se hará cargo de la dirección del área de Formación Práctica de nuestra Facultad. Tiene una amplia trayectoria en el ámbito de la educación, ya que trabajó como docente y coordinadora del área para la carrera de Pedagogía en Educación de Párvulos. A su equipo, se suma Alejandra Cáceres en la coordinación de práctica para la carrera de Párvulos, y Josefa Galán, como coordinadora (i) para la carrera de Básica Inglés.

María Paz Arriagada asume la Dirección de Investigación y Desarrollo de la Facultad de Educación. Ella es Magíster en Liderazgo y Gestión Educativa, Profesora de Educación Media con mención en Biología e Ingeniero Civil Biomédico.

En el área de matemática, se integra Pedro Vidal-Szabó como nuevo coordinador del área, además de ser director ejecutivo del Programa Sumo Primero en Terreno Macrozona 2. Pedro es Doctor y Magíster en Didáctica de la Matemática y profesor de matemática mención Estadística Educacional.

En el área de Postgrado se incorpora Armando Rojas, nuevo docente investigador de la Facultad de Educación. Es candidato a Doctor en Ciencias de la Educación, Magíster en Ciencias Sociales y Magíster en Ciencias de la Educación, además de ser Profesor de Castellano de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Finalmente, le damos la bienvenida a Noelia Zunino y Camilo Cararo quienes, junto a Claudia Godia, conforman el equipo de comunicaciones que estará a cargo de la Facultad de Educación y de Gobierno de la UDD.

Todas estas incorporaciones se suman dentro de la gestión del Decano de la Facultad de Educación, Eugenio Guzmán.  “La basta trayectoria y preparación de quienes asumen nuevos desafíos en nuestra facultad, serán, sin duda, un aporte fundamental para nuestras líneas de investigación y formación”, dice el decano.

Le deseamos mucho éxito a los profesionales que se integran y estamos seguros de que su gran experiencia y conocimientos contribuirán significativamente al crecimiento y desarrollo de nuestra Facultad de Educación.