Hero Image

Actualidad

Sumo Primero en Terreno invita a su 9° Clase Pública

La actividad contará con la participación de expertos y buscará entregar herramientas para mejorar la experiencia de aprendizaje en el trabajo con fracciones.

Este jueves 30 de marzo a las 16.00 horas se realizará la 9° Clase Pública organizada por el Programa Sumo Primero en Terreno, llamada La cena en fracciones: una situación numérica en 3° año básico.

La actividad está dirigida a profesores y profesoras que realizan clases de matemáticas a lo largo de todo Chile, ya sean participantes o no del Programa Sumo Primero en Terreno. El propósito de esta jornada es compartir el proceso de estudio de clase a través del cual un equipo de profesores diseñó, implementó y analizó una clase de matemáticas dirigida a estudiantes de 3° año básico.

La charla está organizada en dos instancias: en primer lugar, ver la implementación completa de la clase, a través de grabaciones realizadas dentro de la sala; luego, un panel de especialistas y profesores invitados realizarán un análisis de la experiencia, junto con los docentes que fueron parte del estudio de clase, para dar cuenta de los logros y oportunidades de mejora del plan de clase implementado.

El panel de expertos estará compuesto por el Dr. Manuel Goizueta de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, quien dará una perspectiva de análisis en base al conocimiento didáctico del contenido tratado en la clase. Y la profesora Valentina Zavala Nieto de la Escuela República de la India, quien dará una perspectiva de análisis de acuerdo con los aspectos pedagógicos de la clase.

Sumado a los dos invitados, participarán en esta actividad, el coordinador pedagógico del Programa Sumo Primero en Terreno de la Macrozona 2, Dr. Pedro Vidal-Szabó, junto a miembros del equipo del programa. Además, nos acompañará la profesora a cargo de la implementación de la clase, Natalia Ramírez de la Escuela República de la India.

Accede a la charla a través de este link.