En la búsqueda por diseñar un programa atractivo, informativo y con sentido, las carreras de Pedagogía en Educación Básica con mención Inglés, Pedagogía en Educación de Párvulos y el Programa de Formación Pedagógica, realizaron diversas actividades para que los nuevos estudiantes conocieran lo que vivirán durante sus años de estudio.
Dividido en dos jornadas, las actividades estuvieron marcadas por la realización de juegos, dinámicas y presentaciones, incluso, los estudiantes pudieron participar en un encuentro organizado por Vive UDD, instancia en la que compartieron con compañeros de otras carreras e iniciaron oficialmente “la vida universitaria”.
De manera conjunta, los estudiantes de PEP y PEBI comenzaron la actividad con una bienvenida de las autoridades de la carrera y de la Facultad, además de participar en el taller Oportunidades para construir tu trayectoria UDD, organizado por el Centro de Apoyo al Desempeño Académico, CADA.
De manera particular, las estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación de Párvulos, además tuvieron la oportunidad de participar en los talleres ¿Cuál es mi pasión por educar?, una dinámica para conocerse como grupo y trabajar en equipo, y un taller organizado por la línea de formación práctica que les permitió conocer en mayor profundidad el lineamiento de sus prácticas en terreno, además de realizar un tour alrededor del campus, organizado por la directiva del centro de estudiantes de la carrera.
Por su parte, los estudiantes de Pedagogía en Educación Básica con mención Inglés vivieron la dinámica Formando Comunidad, para conocerse entre compañeros, el taller Approach to Teaching at UDD, y visitaron los laboratorios de RealiTec UDD, donde pudieron acercarse a las experiencias de realidad aumentada que les ofrece nuestra universidad.
Josefina Valdivia, directora de PEP, evalúa la iniciativa: “es un momento muy decidor para los estudiantes nuevos, ya que les permite un real acercamiento a su carrera y a su vida universitaria, familiarizándose con los distintos sistemas y plataformas”.
Finalmente, los estudiantes del Programa de Formación Pedagógica también vivieron la experiencia de su actividad Puente, recibiendo la bienvenida del equipo de la carrera y autoridades de la Facultad, además de interiorizarse en todos los procesos que vivirán durante este año de estudio.