Hero Image

Actualidad

Educación UDD recibe a académica fundadora de Jane Goodall Institute Australia

Estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación de Párvulos tuvieron la oportunidad de conversar con la bióloga conservacionista, sobre las distintas alternativas que ofrece la fundación para involucrarse en el proyecto internacional que potencia la organización.

Este viernes 24 de marzo estudiantes del curso Estrategias de enseñanza al aire libre de la carrera de Pedagogía en Educación de Párvulos, pudieron conocer la experiencia de Polly Cevallos, chilena egresada de la Universidad de Macquarie en Australia y directora fundadora del Jane Goodall Institute en Australia.

La académica compartió con nuestras estudiantes la historia de la Fundación Jane Goodall, sus inicios y cómo nace la idea de formar esta organización centrada en la conservación de los chimpancés: “debemos formar a una sociedad que entienda la necesidad de ayudar a estas especies, generar interés y un sentido de preocupación por ayudar a que su conservación sea posible”.

Acompañándola durante su charla, las estudiantes también pudieron escuchar la presentación de Alexandra Guerra, directora ejecutiva del Jane Goodall Institute Chile, y Pamela Sánchez, coordinadora del programa Roots & Shoots, el cual busca empoderar niños, niñas y jóvenes para que sean capaces de mejorar el futuro de los animales y el medio ambiente, invitándolos a pensar problemas a nivel global, buscando soluciones a nivel local. “La idea de este programa es potenciar cómo pueden trabajar las comunidades, los colegios, para buscar la manera de ser parte de la solución de estos problemas; trabajamos con los objetivos de desarrollo sostenibles de la ONU”, afirma Pamela Sánchez.

Josefina Valdivia, directora de carrera de Pedagogía en Educación de Párvulos comenta la experiencia: “es muy relevante para nosotros exponer a nuestros estudiantes a este tipo de testimonios, para que puedan conocer distintas maneras y enfoques de trabajar con la metodología del aprendizaje al aire libre, ya sea desde una sala de clases o promoviendo la conciencia por el cuidado y la sustentabilidad a través de organizaciones globales de concientización”.

Durante la visita de la académica a nuestra facultad, contamos también con la participación de Scott Bennett, Director de Desarrollo de Negocios de Educación de la Embajada Australiana en Chile.