Hero Image

Actualidad

Dirección de Formación Práctica recibe a sus tutores y co-tutores 2023

Con el objetivo de apoyar a los tutores y co-tutores durante el inicio de un nuevo año académico, la Dirección de Formación Práctica de la Facultad de Educación realizó la primera de sus reuniones mensuales para proyectar el año y trabajar conceptos de identidad de esta área.  

La actividad comenzó con una bienvenida del Vicedecano de la Facultad de Educación de la UDD, Mauricio Bravo, quien se refirió a las proyecciones de la Facultad y de cómo el equipo está trabajando para ayudar a nuestros académicos a potenciar sus intereses de investigación.

Luego, la recientemente nombrada Directora de Formación Práctica, María Luisa Salazar, presentó a las nuevas integrantes de su equipo: Alejandra Cáceres, como coordinadora de prácticas de Pedagogía en Educación de Párvulos, y Josefa Galán, coordinadora de práctica de Pedagogía en Educación Básica con mención Inglés. Igualmente, se les dio la bienvenida a los tutores y co-tutores de las tres carreras que se integran al equipo este año.

Durante la reunión, los asistentes también pudieron profundizar en el concepto de identidad de la formación práctica como un sello de la Facultad de Educación, además de conocer los principales hitos del inicio de semestre que viven los estudiantes, y las proyecciones formativas para los tutores durante este año.

María Luisa Salazar se refiere a esta instancia: “la Facultad de Educación ha consolidado un innovador modelo formativo de profesores que instala la práctica como el corazón de la formación. Esto implica que la práctica se enseña de manera sistemática y explícita en los cursos del campus, además de las experiencias en terreno. Quienes formamos a los profesores, debemos prepararnos, reaprender una manera distinta de enseñar y convertirnos en expertos. Para esto, implementamos el plan formativo de tutores y co-tutores de práctica, que se desarrolla a través de encuentros mensuales, los que nos permiten profundizar en los distintos pilares de nuestro modelo”.