Hero Image

Actualidad

Carta al director La Segunda / Mauricio Bravo: Hoja de ruta

Señor Director:

La mantención del ministro Ávila en el Mineduc es un hito político que pone mayor presión a lo que su cartera debe hacer; por cualquier error en su gestión será responsabilizado directamente el Presidente de la República quién, en el reciente cambio de gabinete, depositó nuevamente toda su confianza en él.

En este sentido, el deber republicano cobra mayor fuerza e incentiva a que se priorice lo urgente y lo importante en educación. Reducir la violencia escolar, aumentar los aprendizajes y fortalecer el apoyo socioemocional en las comunidades educativas, son las tres prioridades para 2023 que quedaron de manifiesto en un sondeo de la Facultad de Educación UDD entre apoderados.

Realizar un análisis exhaustivo de los progresos y retrocesos en estas materias en el último año, resulta imperativo. Se debe marcar una hoja de ruta clara, en donde el poder legislativo, ejecutivo, la academia y sociedad civil puedan contribuir a mejorar estos aspectos en 2023 con un único objetivo: mejorar el sistema educativo por y para los escolares de Chile.

Mauricio Bravo

Académico Fac. Educación UDD