Hero Image

Actualidad

Educación UDD inicia su Año Académico 2023

Entre el 27 de febrero y el 1 de marzo la Facultad de Educación UDD recibe a sus estudiantes en el inicio de un nuevo año académico.

Este lunes 27 y martes 28 de febrero, comienzan los estudiantes de primer año de las carreras de Pedagogía en Educación de Párvulos, Pedagogía en Educación Básica con mención Inglés y del Programa de Formación Pedagógica su año académico 2023. Durante estos días estarán participando en la actividad Puente, la que integra diversas instancias enfocadas en conocer sus programas y los sellos de la UDD.

Mauricio Bravo, vicedecano de la Facultad de Educación UDD, se refiere a esta nueva generación de educadores UDD: “estamos muy entusiasmados en comenzar el proceso de formación de todos nuestros estudiantes, tras un exitoso proceso de admisión, en el que se vio reflejado un aumento en el interés de estudiar pedagogía, gracias a nuestra Beca 100% Pasión por Educar, que buscaba atraer a todos los jóvenes que sienten una fuerte vocación por la enseñanza, con el objetivo de disminuir el déficit de profesores que se proyecta para los próximos años”.

Victoria Araneda-López, estudiante nueva de Pedagogía en Educación de Párvulos, comenta sobre las primeras instancias de Puente: “han sido muy motivantes, me han ayudado a reafirmar mi decisión de haber optado por estudiar pedagogía. Además, las imágenes que nos han mostrado de la vida universitaria me dejan una sensación de que van a ser años muy desafiantes, pero a la vez, muy entretenidos”.

De la carrera de Pedagogía en Educación Básica con mención Inglés, Florencia Muñoz, afirma que “me ha parecido muy motivante escuchar a los equipos y académicos de las carreras, escuchar la energía y pasión que sienten por la profesión, transmiten mucha motivación. Sobre mis expectativas, espero vivir una carrera desafiante, para poder convertirme en la mejor profesora”. 

Por su parte, los estudiantes antiguos iniciarán sus clases el miércoles 1 de marzo. Con un fuerte énfasis en nuestro modelo basado en la práctica, durante las primeras semanas, recibirán información sobre sus futuros centros de práctica y además de participar en talleres introductorios sobre los lineamientos y pilares de la línea de formación práctica, en los que profundizarán en temáticas que serán útiles para sus experiencias en terreno.

María Luisa Salazar, directora de Formación Práctica, afirma que “para la Facultad de Educación es de gran importancia apoyar el aprendizaje de nuestros estudiantes con talleres iniciales que les permitan adquirir habilidades necesarias para un buen inicio de sus prácticas en terreno”.