La Facultad de Educación UDD abre las inscripciones para su curso en Certificación EdTech: uso de plataformas TIC´s, herramientas digitales y makers para la innovación educativa, dirigido a estudiantes y egresados de nuestras carreras de Pedagogía en Educación de Párvulos, Básica con mención Inglés y del Programa de Formación Pedagógica, además de profesores de nuestra comunidad universitaria.
Bajo el formato de actividades teórico-prácticas, los participantes podrán vincularse con plataformas de aprendizaje y gestión de datos, además de herramientas digitales para el aprendizaje, asociadas al pensamiento computacional y programación, robótica escolar y soluciones STEAM.
La certificación tendrá una duración de 32 horas cronológicas, 23 horas presenciales en nuestra sede de Santiago, y 9 horas asincrónicas a través de la plataforma Canvas. Las actividades presenciales se llevarán a cabo los días sábado 18 y 25 de marzo, y 15, 22 y 29 de abril, entre las 09:00 y 13:00 horas, contemplando 3 conferencias sobre la importancia, alcance y desafío de los contenidos y 5 workshops.
Además, este curso ofrece la oportunidad de acceder al curso “Competencias digitales II” del Programa ProFuturo, desarrollado por Fundación Telefónica, el cual contempla una certificación propia y cuyo objetivo es el de implementar competencias digitales de información y gestión tecnológica como herramientas y claves para la enseñanza a distancia.
Militza Saavedra, coordinadora de este curso, afirma que “la certificación constituye una gran oportunidad para todos los profesionales de la educación para experimentar con tecnologías educativas de vanguardia y aplicarlas a la práctica docente, con el fin de abordar desafíos de aprendizaje de manera colaborativa, liderando la innovación dentro y fuera del aula”.
Fernanda Rojas, estudiante de la carrera de Pedagogía en Educación de Párvulos, se refiere a esta experiencia: “hacer este curso me dio la oportunidad de complementar mi carrera con mi interés por la programación. Si se sabe cómo utilizarla, a través de la tecnología se pueden alcanzar grandes beneficios para el aprendizaje de los niños, y con esta certificación he aprendido herramientas que me permitieron hacer más dinámicas e interactivas mis clases”.