Hero Image

Actualidad

Educación UDD premia a sus Profesores de Excelencia del año académico 2021

Este lunes 5 de diciembre, la Universidad del Desarrollo realizó la ceremonia de premiación a los Profesores de Excelencia del año académico 2021 en la sede Santiago, con el objetivo de destacar el compromiso, calidad del desempeño y liderazgo de sus docentes.

En la Facultad de Educación fueron 4 los profesores premiados. De la carrera de Pedagogía en Educación de Párvulos, recibió el reconocimiento la docente Daniela Prieto; de Pedagogía en Educación Básica con mención Inglés, la profesora Antonia Ortega; y del Programa de Formación Pedagógica, la docente Marcia Valenzuela. En el área de Postgrado, del Magíster en Innovación Curricular e Evaluación Educativa, recibió el premio de excelencia, el docente Eder Pinto.

El rector de la UDD, Federico Valdés, se refirió a la importancia de esta celebración: “había una sola manera de competir con las otras universidades, y eso pasó a ser después un sello de la Universidad, y era ofrecer los mejores profesores (…) la tradición de celebrar a los mejores profesores está en el espíritu con que fue fundada esta universidad”.

Asimismo, el rector hizo un llamado a los profesores: “las consecuencias de la pandemia en la educación hacen que la tarea de ustedes sea más difícil (…) pero quiero decirles que su institución, la Universidad del Desarrollo está con ustedes, sepan que dentro de la medida de nuestras posibilidades los vamos ayudar desarrollando capacidades, respaldándolos y tratando de aprender lo más rápido posible con esta situación tan particular e inesperada”.