Hero Image

Actualidad

Estudiantes del MPSI participaron en Diálogo Educativo con el Dr. Joseph Lebeer

El sábado 10 de septiembre, estudiantes de las generaciones 2021 y 2022 del Magister en Psicopedagogía de la Facultad de Educación de la UDD, junto su Directora(i) Marcia Valenzuela, participaron en el interesante Diálogo «Educación inclusiva y cognitiva, perspectivas desde el escenario europeo: una conversación con el Dr. Joseph Lebeer», desde la Facultad de Medicina. Universidad Amberes, Bélgica.

Los Diálogos Educativos son instancias que se desarrollan durante el Magíster, orientadas a favorecer el intercambio de experiencias entre estudiantes y diversos invitados, en este caso, el Dr. Lebeer. El especialista ha realizado múltiples investigaciones derivadas de las propuestas del Dr. R. Feuerstein, en el ámbito de la evaluación de la modificabilidad cognitiva, la Inclusión de niños con discapacidad cognitiva y la ecología del desarrollo.

Joseph Lebeer es Doctor en Medicina de la Universidad de Amberes, Bélgica; Doctorado en Ciencias Humanísticas de la Universidad de Ultrech, Holanda; Profesor asociado de la Universidad de Amberes y la Universidad de Babes-Bolyai, Rumanía.