Hero Image

Actualidad

Estudiantes de Pedagogía en Educación de Párvulos mención Aprendizaje al Aire Libre realizan primera salida a terreno

Felices y emocionadas, las alumnas de 3º año de Pedagogía en Educación de Párvulos mención Aprendizaje al Aire Libre,  tuvieron su primera salida a terreno. La actividad se realizó el martes 2 de agosto en el Parque Bicentenario de la Infancia, acompañadas de la profesora Pauline Oliger.

Una hermosa instancia y también muy simbólica para dar inicio al curso, dado que era el primer día de clases de las alumnas en esta mención.

El Parque Bicentenario de la Infancia es un hermoso y amplio espacio, diseñado por el destacado arquitecto nacional Alejandro Aravena, con una estética contemporánea que combina vegetación nativa y entretenidos juegos, sin interrumpir el paisaje natural.

Durante el recorrido, las alumnas tuvieron la oportunidad de compartir con un colaborador del lugar que realiza herbario de las plantas, y que aprovechó de enseñarles cómo hacerlo, a través de una técnica muy fácil de aplicar con niños.

Junto a la gran variedad de especies existentes en el parque, también pudieron observar algunas aves, picaflores, tortolitas, entre otras. Y, por qué no decirlo, constatar el evidente smog que invade nuestra ciudad.

El grupo se mostró encantado con la salida a terreno y destacó el aporte que significó en su trayecto formativo la experiencia de poder realizarlo en forma presencial.