Hero Image

Actualidad

Convocan a coordinador de Lenguaje de Educación UDD a mesa de expertos para evaluar prueba de escritura del proceso de admisión a la Educación Superior

El coordinador del Área de Lenguaje y docente de la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo, Dr. Enrique Sologuren, fue convocado por el DEMRE para participar en una mesa de expertos que evaluarán la prueba diagnóstica de escritura que se aplicará en el nuevo sistema de admisión a la educación superior. 

El trabajo que el Dr. Sologuren realizará junto a otros dos especialistas provenientes de otras casas de estudios consta de dos tipos de actividades. La primera se relaciona con la evaluación individual de documentos y la segunda con la participación en sesiones de trabajo en las que se deben discutir y proponer aspectos relacionados con el Marco de Evaluación (ME) e indicadores de desempeño de las rúbricas.

“Fuimos convocados para participar en la mesa, dar nuestra opinión sobre el proceso y esta prueba. Su implementación va a ser una muy buena señal para el sistema de educación superior, pero en especial para el sistema de educación escolar porque (resaltará) que la escritura es algo relevante para la educación superior, por lo que tiene que ser incentivada y desarrollada en la etapa escolar”, dijo al respecto Sologuren. 

“Toda la revisión del instrumento mismo es confidencial, estamos participando como expertos evaluando los indicadores, la construcción y las tareas que solicita la prueba, todo desde el punto de vista del instrumento para que sea adecuado y sea aplicado de forma definitiva cuando las autoridades lo estimen pertinente”, agregó. 

“Esta es una gran oportunidad para la facultad porque estamos siendo convocados por nuestro nivel de experticia para colaborar en este proceso nacional que lidera el DEMRE de la Universidad de Chile”, concluyó.