Hero Image

Actualidad

Estudiantes de Párvulos UDD participaron en proyecto de colaboración internacional con Universidad Sergio Arboleda de Colombia

Un grupo de estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación de Párvulos de la Universidad del Desarrollo participaron en un proyecto social organizado por la Universidad Sergio Arboleda de Colombia para contribuir a la disminución de las brechas sociales en dicho país y fortalecer la formación ciudadana en los niños, adolescentes y adultos con miras a lograr una mayor participación en la construcción de País. 

Mediante contactos entre la Universidad Segio Arboleda, la unidad de Globalización UDD y miembros de la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo, las estudiantes fueron contactadas para  poder aportar en una actividad que realizan los estudiantes de la Carrera de Derecho de la universidad colombiana en el contexto del curso de Ética.

“A lo largo del curso de Ética, ellos aprenden y trabajan, desde la filosofía, distintos valores y virtudes. Y este proyecto consiste en realizar una actividad con adultos, jóvenes y niños, que les permita comprender y apropiarse de estas virtudes. Nosotros, particularmente, apoyamos en el proyecto que estos estudiantes desarrollaron con los niños. Como son estudiantes de Derecho, no tienen conocimiento sobre cómo abordar estos temas con niños, de ahí nuestra contribución”, dijo al respecto Mariana Gerias, directora académica y profesora de Ética de la facultad.

Luego de una serie de reuniones entre Mariana Gerias, el profesor del curso de Ética de la U. Sergio Arboleda Edwuin Agudelo, y la coordinadora académica de Pedagogía en Educación de Párvulos UDD Anna Ferranty, se determinó que el aporte de nuestras estudiantes  consistiría en ayudarlos a diseñar una actividad de carácter lúdica que permitiera a los estudiantes de Derecho de su Universidad, trabajar el tema de los valores y las virtudes con niños de 5-6 años de contexto vulnerable de la localidad Santa Marta.

“Finalmente, las alumnas UDD propusieron una actividad de títeres, crearon la planificación y en la segunda reunión le presentaron esta actividad a los estudiantes de Colombia, quienes aprovecharon la oportunidad para plantear dudas e inquietudes”, agregó Gerias.

La actividad, que se llevó a cabo el pasado 14 de mayo, fue calificada como una experiencia “muy buena y enriquecedora” por parte del docente de la Universidad Sergio Arboleda  Edwuin Agudelo, quien destacó que los niños “no solo participaron de la actividad sino que se involucraron realmente en ella” y se abrió a la posibilidad de darle continuidad tanto al proyecto como al vínculo colaborativo entre ambas casas de estudio.