Hero Image

Actualidad

Educación UDD te invita al webinar “¿Cómo formar lectores y escritores para el siglo XXI? Nuevas tendencias en Didáctica de la lengua”

La actividad se desarrollará el miércoles 22 de junio a las 11:30 horas (Chile), es gratuita y se transmitirá vía Zoom y UDDTV.

Inscripciones abiertas

La Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo tiene el placer de invitar a su comunidad educativa a participar en el webinar “¿Cómo formar lectores y escritores para el siglo XXI? Nuevas tendencias en Didáctica de la lengua”, el que contará con expertas nacionales e internacionales que expondrán sobre nuevas tendencias, desafíos e importancia de la didáctica de la lengua en la formación escolar.

“Este webinar tiene como foco las nuevas tendencias en didáctica de la lengua para la formación de lectores/as, escritores/as del siglo XXI y para el siglo XXI”, explicó el coordinador del Área de Lenguaje y moderador de la actividad, el Dr. Enrique Sologuren. 

“Esta actividad busca profundizar en los desafíos propios del siglo XXI, las características de los nuevos géneros discursivos, los que además proponen demandas incrementales al sistema cognitivo humano. La complejidad que tiene la escritura y la lectura en el siglo XXI y la relevancia que tiene para los procesos educativos y formativos son los temas centrales de este webinar”, agregó. 

“Esperamos poder aportar con nuevas visiones sobre la didáctica, nuevas tendencias, nuevos abordajes, cómo la investigación está nutriendo la enseñanza de la lengua materna, de la lectura y la escritura en todos los sistemas y niveles educativos, con especial foco en el sistema escolar”, añadió. 

La actividad, dirigida a profesores del sistema escolar y a estudiantes de pedagogía en todos los niveles, tanto en castellano como en otro idioma, busca “sistematizar algunas experiencias e investigaciones relevantes en el campo de la didáctica de la lengua que permitan una enseñanza efectiva y explícita de las habilidades de lectura y escritura en el contexto del Siglo XXI”, afirmó Sologuren. 

“Leer y escribir son habilidades transversales e indispensables para todas las áreas, y hay nuevos desafíos en torno a cómo enfrentarse al abordaje de la lectura y la escritura en los nuevos contextos y escenarios que plantea el siglo XXI”, concluyó. 

El webinar gratuito “¿Cómo formar lectores y escritores para el siglo XXI? Nuevas tendencias en Didáctica de la lengua” se desarrollará el miércoles 22 de junio a las 11:30 horas (Chile), se transmitirá vía Zoom y UDDTV y contará con la presencia de la Doctora en Filología de la Universidad de Cádiz, Ester Trigo Ibáñez; la Doctora en Políticas de Innovación Educativa de la Universidad de Málaga, Inmaculada Santos Díaz; y la Doctora en Lingüística de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Marcela Jarpa. 

Inscripciones abiertas