Hero Image

Actualidad

Kiomi Matsumoto, directora de Prácticas: “Queremos que nuestros profesores se inserten en sus comunidades para mejorar la calidad educativa”

Aprovechando el lanzamiento de un nuevo sitio web de prácticas en terreno, la directora de Prácticas de la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo, Kiomi Matsumoto, afirmó que el objetivo de este programa es que los estudiantes comprendan in-situ la complejidad del rol del profesor, así como incentivar su inserción en comunidades educativas para mejorar la calidad de la educación en el país. 

Para Matsumoto, la formación práctica es una prioridad porque está contenida en los lineamientos fundamentales de la misión y la visión de la Facultad de Educación, objetivos que buscan formar profesores de excelencia que sean agentes de cambio activos reales en sus comunidades educativas.

“Los modelos educativos de las tres carreras de pregrado que tiene la facultad están diseñados con la intención de que la formación práctica esté entretejida a lo largo de toda la formación no sólo en las experiencias en terreno, sino que también en los cursos que se dictan en el campus”, explicó Matsumoto.

“La experiencia en terreno permite que nuestros estudiantes comprendan in situ la complejidad del rol del profesor y para que dispongan de mejores herramientas y estén mejor preparados, nuestras carreras de pregrado se hacen cargo de formarlos en prácticas en las experiencias del campus. Así, cuando llegan al contexto real, nuestros alumnos pueden desenvolverse con mayor seguridad y desplegar estas competencias que han ido adquiriendo”, agregó.

“Estas valiosas experiencias permiten a nuestros estudiantes integrarse e insertarse en comunidades educativas, trabajar colaborativamente con los miembros de esa comunidad y aportar, desde sus conocimientos y experiencia, en la mejora de la calidad educativa que ofrece el establecimiento”, destacó la directora de prácticas.