Hero Image

Actualidad

[Noticia] Educación UDD vacunó a un centenar de alumnas contra la Influenza

Este proceso, que se llevó a cabo los días 4, 7 y 8 de abril, fue financiado por la Facultad de Educación y se llevó a cabo en el campus de la Universidad . El objetivo es proteger a nuestros estudiantes mientras realizan sus prácticas.

La Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo vacunó contra la influenza a más de 100 alumnas -pertenecientes a las carreras de Pedagogía Básica con mención Inglés y Pedagogía en Educación de Párvulos- con el objetivo de proteger a las estudiantes en sus procesos de prácticas y cumplir con las campañas de vacunación del Ministerio de Educación. 

Este proceso, que se llevó a cabo los días 4, 7 y 8 de abril, fue financiado por la Facultad de Educación y se llevó a cabo en el campus de la Universidad, donde un gran número de estudiantes mostraron su compromiso con sus alumnos y centros de práctica y decidieron participar del proceso de inmunización. 

“El objetivo es que ellas puedan rendir sus prácticas más protegidas ya que la influenza sigue siendo una enfermedad fuerte presente en Chile y no podemos olvidar que seguimos en medio de una pandemia”, dijo al respecto la directora de la carrera de Pedagogía en Educación de Párvulos, María Josefina Valdivia. 

“La campaña de vacunación tiene dos focos principales: apoyar a las alumnas para que estén más protegidas y complementar la cadena de vacunación el Mineduc. Estamos formando futuras educadoras, por lo que necesitamos ir generando responsabilidad de estar comprometidas con los centros educativos y con los niños de forma segura”, concluyó.