Hero Image

Actualidad

[Noticia] Educación UDD lanzó nuevo sitio web de prácticas en terreno: Un lugar de encuentro y aprendizaje

Para potenciar el programa de prácticas de la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo, así como tener mayor vinculación con los centros de práctica y a la vez una articulación entre todos los agentes que participan en el proceso (tutores, educadores colaboradores, facultad, estudiantes), Kiomi Matsumoto, directora de Prácticas, anunció el lanzamiento de un nuevo sitio web que contiene información relevante, recursos y estudios relacionados al tema.

“Esperamos que nuestros distintos colaboradores, ya sea de los centros de práctica como del equipo interno de la facultad, tengan un espacio donde se vean reflejados y puedan encontrar información relevante y actualizada y sentirse parte de este tremendo equipo que trabaja muy duro para aportar a la formación práctica de nuestros estudiantes”, aseguró Matsumoto.

La formación práctica está contenida en los lineamientos fundamentales de la misión y la visión de la Facultad de Educación, por lo que tener un sitio web especial para compartir los fundamentos de la formación y los estudios que realiza la facultad es fundamental. 

“Queremos tener una mayor vinculación con nuestros centros de práctica y una mejor articulación entre todos los agentes que participan, además de compartir fundamentos de la formación, estudios que hemos realizado y nuestro equipo de tutores y co-tutores”, afirmó la directora de prácticas.

“Claramente, la intencionalidad que le hemos dado a la formación práctica en los cursos en el campus nos diferencia de otras facultades de educación de nuestro país y de la región”, destacó Kiomi Matsumoto.