Hero Image

Actualidad

Educación UDD presenta: Coloquio internacional «Conversar el saber en el SXXI con Estrella Montolío

La actividad se llevará a cabo el día 7 de abril, de 18 a 20 hrs.

Con el fin de reflexionar en torno a la relevancia de la oralidad y la escucha activa en la construcción de espacios sociales, pedagógicos y disciplinares empáticos en contextos contemporáneos, la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo presenta el coloquio internacional Conversar el Saber en el siglo XXI, el cual contará con la destacada presencia de la académica española Estrella Montolío.

En esta instancia de conversación y aprendizaje, la catedrática de Lengua Española en la Universidad de Barcelona abordará interrogantes en torno al rol que se le asigna a la conversación, el diálogo y la oralidad en el desarrollo profesional del siglo XXI.

Con la ayuda de Estrella Montolío, aprenderemos sobre las mejores decisiones lingüísticas en la oralidad que permiten que nuestros mensajes lleguen de manera más empática y efectiva a nuestros oyentes. Estas decisiones las tomamos en todos aquellos intercambios verbales, formales e informales, que permiten hablar en y desde las disciplinas, sobre todo desde las pedagogías.

En contextos complejos y cambiantes, creemos que estas interrogantes son esenciales para reflexionar en torno a la formación integral de los profesionales del siglo XXI, no solo desde la formalidad académica sino también en el intercambio lingüístico cotidiano.

El coloquio internacional Conversar el Saber en el Siglo XXI sirve como punto de partida para el lanzamiento de nuestro diplomado en Pensamiento Crítico y Comunicación, programa que empieza el 18 de mayo y el cual está profundamente relacionado con el tema de este seminario.

Invitamos a toda la comunidad de Educación UDD, así como a alumnos y exalumnos de otras casas de estudio, a aprovechar esta oportunidad de aprender sobre comunicación oral, expresión y conversación con una expositora de lujo como lo es Estrella Montolío. La actividad se llevará a cabo el día 7 de abril, de 18 a 20 hrs.

Inscripción coloquio internacional Conversar el Saber en el SXXI: https://www.udd.cl/ver-seminario/coloquio-internacional-conversar-el-saber-en-el-siglo-xxi/#!/inscripcion/

Admisión temprana Diplomado Pensamiento crítico y comunicación: https://www.udd.cl/ver-diplomado/diplomado-en-pensamiento-critico-y-comunicacion/