Hero Image

Actualidad

Profesora de Educación UDD ganó destacado premio por novela de literatura juvenil

Claudia Andrade, profesora de la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo y autora de libros infantiles y juveniles, ganó el premio Fundación Cuatrogatos 2022 en la categoría de mejores libros para grandes lectores por su novela “Todavía”

La novela corta, descrita como “lírica y de intensa pero contenida emotividad”, cuenta la historia de dos niños afectados por una enfermedad degenerativa, del afecto familiar, el dolor provocado por la pérdida y de la creencia de disfrutar la vida a pesar de la transitoriedad.

Estoy muy emocionada por este reconocimiento. Muchas gracias a la Fundación Cuatrogatos por elegir a «Todavía» entre los 20 libros destacados para niñes y jóvenes, a Pez Espiral por la bella edición y, en especial, a mi querido Pablo y a su familia, quienes inspiraron esta historia”, afirmó Claudia Andrade al enterarse del reconocimiento que obtuvo su obra.

El Premio Fundación Cuatrogatos se instauró en 2014 para contribuir a la promoción y la lectura de libros de calidad creados por escritores e ilustradores iberoamericanos. Cada año, después de leer, analizar y discutir una amplia y representativa muestra de libros de ficción para niños y jóvenes, un comité de lectores realiza la selección de los 20 títulos ganadores, altamente recomendados por sus valores literarios y plásticos. 

“Todavía”, la obra de nuestra profesora Claudia Andrade, fue uno de los libros premiados  luego de destacar en un proceso de selección en el que participaron 1203 libros.