Hero Image

Actualidad

[Noticia] Pedagogía en Educación de Párvulos acreditada por 6 años, en nivel de excelencia

La carrera de Pedagogía en Educación de Párvulos (PEP) de la Facultad de Educación, de la Universidad del Desarrollo, recibió en el mes de enero la acreditación oficial de su programa por un periodo de 6 años para sus dos menciones -Inglés y Aprendizaje al Aire Libre-, certificación que asegura la calidad y excelencia del plan de estudios hasta enero del 2028. 

La certificación otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación llega después de años de planificación, trabajo y convicción de parte de la Facultad de Educación y de sus colaboradores, docentes y egresados para tener un programa que mejore la formación y la vida de todos los niños del país. 

«Esta gran noticia es producto de la planificación estratégica y del trabajo duro de un equipo con alto compromiso con la educación, con conocimientos y habilidades destacadas, que se propuso a alcanzar la acreditación tanto para Pedagogía en Educación de Párvulos como para Pedagogía en Educación Básica con mención Inglés”, dijo la decana de la Facultad de Educación, Josefina Santa Cruz. 

“Para esta carrera, destaco especialmente la mención de Aprendizaje al Aire Libre, única en Chile, que hace que la educación parvularia vuelva a sus orígenes, a sacar a los niños del aula y al encuentro con la naturaleza. Cada miembro de la facultad puso su talento al servicio de la carrera y,  apoyados por la Universidad en cada momento, logramos realizar las mejoras e innovaciones necesarias que nos iban acercar a nuestro propósito”, agregó. 

Por su parte, la directora de la carrera de Pedagogía en Educación de Párvulos, María Josefina Valdivia, agradeció a todo el equipo extendido, profesores, otras directoras, coordinadores y aseguró que “esto significa para la carrera un reconocimiento al trabajo que hacemos: un trabajo con cariño, dedicado y lleno de detalles y preocupación por cada una de las alumnas y la labor que realizan con los niños del país”.

“Estamos muy contentos de que la carrera haya obtenido esta acreditación porque quedamos en una calidad de excelencia que siempre estuvimos buscando para entregar lo mejor tanto a nuestras alumnas como a todos los niños y niñas de Chile, es una gran celebración y una oportunidad de seguir creciendo y mejorando”, concluyó. 

El proceso de acreditación, obligatorio para las carreras de Pedagogía, incluye la recopilación de información por parte de profesores, centros de práctica, alumnos, ex alumnos y administrativos; el análisis de fortalezas y debilidades; y el planteamiento de un plan de mejoramiento orientado a la excelencia, lo que posiciona a Pedagogía en Educación de Párvulos de la Universidad del Desarrollo como una de las mejores carreras de Chile en el área de educación temprana.