Hero Image

Actualidad

[Noticia] Educación UDD celebra la acreditación por 6 años de la carrera de Pedagogía en Educación Básica con mención Inglés

“Este es resultado del plan que trazamos y del trabajo de un gran equipo, con alto compromiso con la educación, con conocimientos y habilidades destacadas”, dijo la decana Josefina Santa Cruz.

“Nuestros académicos, egresados, estudiantes y centros de práctica merecen estar orgullosos y celebrar que son parte de una de las mejores carreras de Pedagogías del país”, agregó la directora de la carrera, Trinidad Ríos.

La carrera de Pedagogía Básica con mención Inglés (PEBI), impartida por la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo, celebró este miércoles la acreditación de su programa por un periodo de 6 años, certificación que asegura la calidad y excelencia del plan de estudios hasta enero del 2028. 

Este gran reconocimiento, otorgado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), es producto de un arduo trabajo de todo el equipo de profesores, colaboradores y estudiantes y egresados de la facultad y refuerza la convicción  y vocación docente de la facultad de Educación. 

“Desde que creamos la carrera en el año 2017, nos propusimos tener una carrera que formara profesores de básica bilingües con los más altos estándares . Estos 6 años son el resultado del  plan que trazamos para cumplir esa meta, del trabajo de un gran equipo, con alto compromiso con la educación, con conocimientos y habilidades destacadas”, comentó la decana de la facultad de Educación, Josefina Santa Cruz, respecto al gran logro. 

“Cada miembro de la facultad puso su talento al servicio de la carrera y,  apoyados por la Universidad en cada momento, logramos realizar las mejoras e innovaciones que sabíamos que nos iban acercar a nuestro propósito”, agregó. 

El mismo sentimiento replicó  la directora de la carrera de Pedagogía en Educación Básica con Mención en Inglés, Trinidad Ríos, quien afirmó que “recibir 6 años de acreditación constituye un hito para la carrera, pues la ubica en un grupo exclusivo de programas de Pedagogías, que son reconocidas por su excelencia, el trabajo bien hecho y por estar generando el impacto que el país necesita en el ámbito de la educación”.

Celebrando tras un arduo proceso

El proceso de acreditación, obligatorio para las carreras de Pedagogía, incluye la recopilación de información por parte de profesores, centros de práctica, alumnos, ex alumnos y administrativos; el análisis de fortalezas y debilidades; y el planteamiento de un plan de mejoramiento orientado a la excelencia que significa años de planificación y trabajo duro por parte de todos los miembros de la facultad, por lo que tanto la decana como la directora de la carrera celebraron con orgullo la ansiada confirmación. 

“Me siento orgullosa y agradecida de nuestros alumnos que se lucen cada día en sus trabajos y de nuestro equipo, porque juntos logramos estar en un lugar que, honestamente pienso, nos merecemos”, festejó la decana Josefina Santa Cruz. 

Trinidad Ríos, directora PEBI; David Rayman, director de Desarrollo; Militza Saavedra, coordinadora de proyectos de Dirección Continua; Josefina Santa Cruz, decana Facultad de Educación UDD; Victoria Varas, Coordinadora Académica PEBI.

“Como Facultad de Educación, estamos orgullosos del trabajo que venimos realizando hace años, aportando al desarrollo de nuestra sociedad con los mejores profesionales, los que están transformando la vida de los niños y niñas desde diferentes ámbitos de la educación”, dijo la directora de PEBI Trinidad Ríos.

“Nos alegra y entusiasma el reconocimiento recibido, porque es el resultado de una labor conjunta entre nuestros académicos, egresados, estudiantes y centros de práctica, que merecen estar orgullosos y celebrar que son parte de una de las mejores carreras de Pedagogías del país”, concluyó.

Con esta acreditación, tanto la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo como la carrera de Pedagogía Básica con mención en Inglés entran a un selecto grupo de excelencia de programas de Pedagogía de Chile y pasan a liderar con innovación y excelencia el cambio de la educación en nuestro país.