Hero Image

Actualidad

[Noticia] Educación UDD presenta su certificación EdTech en webinar enfocado en esta área

Con el objetivo de reflexionar sobre las oportunidades y responsabilidad de innovar en el campo educativo, empleando la tecnología para impactar en el proceso de aprendizajes en la escuela, la Facultad de Educación UDD, encabezada por su Centro de Innovación y Tecnologías Educativas, Aprendizaje180, realizó el webinar EdTech Chile: importancia de la tecnología en la educación del futuro.

La actividad comenzó con una presentación del equipo a cargo de la publicación del libro EdTech Chile: 10 tecnologías para la educación del futuro, con unas palabras de bienvenida de la Decana de la Facultad de Educación UDD, M. Josefina Santa Cruz, y luego una presentación del proceso de desarrollo y aportes de este libro, por parte de los editores, Martín Valdivia y Alejandra Moreno.

Luego, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar al panel de conversación, compuesto por Paulina Rodríguez, Gerenta de Ciudadanía de Samsung Electronics Chile; Eugenio Severín, Director ejecutivo de Tu Clase, Tu País; y Kenneth Gent, Co-fundador de Momento Cero. La instancia de conversación fue moderada por la coordinadora de proyectos de la Facultad de Educación, Militza Saavedra.

Militza Saavedra: “Como Facultad consideramos fundamental que los docentes en formación y en ejercicio desarrollen competencias asociadas al uso de tecnologías educativas en el aula, que profundicen, le otorguen sentido y hagan más eficiente el proceso de aprendizaje de todos los estudiantes. Por esto, este webinar constituyó el lanzamiento de nuestro nuevo Curso Certificación EdTech: Uso de Plataformas TIC´s y herramientas digitales para la innovación educativa, dirigido a estudiantes y egresados de nuestras carreras de Pedagogía en Educación de Párvulos, Pedagogía en Educación Básica con mención Inglés y del Programa de Formación Pedagógica, el cual se realizará de manera semipresencial entre el lunes 3 y el viernes 7 de enero de 2022, y cuyas inscripciones se encuentran abiertas hasta el 10 de diciembre”.

Ver webinar completo: