Hero Image

Actualidad

[Noticia] Con dos invitados internacionales se realiza Ciclo de Charlas de Evaluación en Educación Matemática

El Programa de Formación Pedagógica UDD, a través de su área de matemática, realizó el Ciclo de Charlas de Evaluación en Educación Matemática en Educación Media, con la participación de dos académicos internacionales de la Universidad de los Andes de Colombia.

De esta manera, la primera actividad contó con la participación de la Dra. Paola Castro, licenciada en Matemáticas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Magíster en Educación, concentración en Educación Matemática, y Doctora en Educación de la Universidad de los Andes de Colombia.

Esta actividad, llamada Evaluar en y para el aula de matemáticas: experiencia en un programa de formación de profesores, mostró los resultados de una investigación desarrollada por la académica centrada en cómo potenciar y trabajar la evaluación en el trabajo del profesor de matemáticas.

La segunda charla de este ciclo estuvo a cargo del académico internacional Federmán Alfonso, licenciado en matemáticas y computación de la Universidad del Quindío de Colombia y Máster en Educación, concentración en Educación Matemática, de la Universidad de Los Andes, Colombia.

Su presentación se centró en la evaluación formativa en la enseñanza de la matemática en educación media.

Eder Pinto, coordinador del área de matemática de la Facultad y organizador de este ciclo afirma que “las presentaciones de los profesores Castro y Alfonso suponen una oportunidad para enriquecer el conocimiento profesional de los y las estudiantes del Programa de Formación Pedagógica, mención matemáticas. Concretamente, este tipo de interacciones con referentes internacionales les permiten conocer otras realidades relacionadas con las matemáticas escolares en general, y con la evaluación en la asignatura de matemática en particular. El ciclo de charlas ha resaltado el rol que tiene la reflexión pedagógica y la importancia de promover el pensamiento matemático entre sus estudiantes, aspectos importantes de los nuevos Estándares de la profesión docente para cerreras de Pedagogía en Matemática”.

A continuación, accede a las charlas completas: