Hero Image

Actualidad

[Noticia] PFP realiza primer taller interdisciplinar entorno a «Ciencias para la Ciudadanía» de las nuevas BBCC de III° y IV° medio

En el marco del curso de Fortalecimiento Disciplinar de la malla del Programa de Formación Pedagógica UDD, por primera vez los estudiantes de las menciones de Física, Química y Biología participaron en un taller interdisciplinar donde trabajaron en conjunto entorno a la asignatura «Ciencias para la Ciudadanía» de las nuevas Bases Curriculares de III° y IV° medio.

Este taller, desarrollado por los docentes de Fortalecimiento Disciplinar de esas menciones, Paulette Conget, Esteban Arenas y Álvaro Jara, tuvo una duración de cuatro sesiones. Durante la primera pudieron familiarizarse con la asignatura, los documentos curriculares y el módulo Tecnología y Sociedad. En las dos siguientes, cada grupo formado por estudiantes de las 3 menciones, planificaron un proyecto asociado a uno de los módulos, lo que implicó diseñar la unidad completa y una clase en particular. Para la última sesión, cada grupo presentó su trabajo e implementó un segmento de la clase diseñada.

Paulette Conget, docente encargada del taller, comenta: “cerramos la actividad con una reflexión final en la que los futuros profesores reconocieron que el trabajo interdisciplinar fue desafiante y entretenido, que habían aprendido de sus pares, que se habían (re)encantado con la asignatura y que habían valorado los documentos curriculares y el texto de estudio de la asignatura”.