Hero Image

Actualidad

[Noticia] Educación UDD realiza webinar sobre nueva Modalidad de Reingreso Escolar

Con el objetivo de conocer la nueva propuesta desarrollada por el Ministerio de Educación sobre el sistema de reingreso al sistema escolar, el pasado miércoles 28 de julio la Facultad de Educación UDD realizó el webinar “Nueva Modalidad Educativa de Reingreso Escolar: características y desafíos”.

En esta oportunidad contamos con la participación de dos miembros del equipo responsable de la creación de este plan. María Isabel Baeza, Coordinadora Nacional de la Unidad de Currículum y Evaluación del Mineduc; y Josefina Silva, Coordinadora de Equipo Educación Personas Jóvenes y Adultas de la misma unidad.

María Isabel Baeza comenzó la presentación, refiriéndose a los antecedentes que consideró el Mineduc para la elaboración de esta nueva modalidad, evidenciando las principales razones que generan la deserción escolar y el público objetivo al cual va dirigido este nuevo plan.

Por su parte, Josefina Silva se centró en el objetivo que busca alcanzar esta propuesta y sus características, afirmando que “queremos ofrecer una opción para la reinserción educativa a los niños, niñas y adolescentes entre 12 y 21 años que se encuentran fuera del sistema escolar o no han terminado su escolaridad obligatoria, permitiendo que se haga efectivo su aprendizaje, y ofreciendo una proyección de futuro para reinsertarse en la sociedad y concretar planes de carrera profesional y un plan de vida en el tiempo”.

La actividad fue moderada por la directora del Magíster en Innovación Curricular y Evaluación Educativa UDD, Ana María Jiménez y fue transmitida vía zoom y UDDTV.

Accede a esta y otras charlas de nuestra facultad a través del sitio UDDTV.