Hero Image

Actualidad

[Noticia] “Construyendo Conecta Educar” analizó los desafíos de la educación escolar

Con el objetivo de ser una instancia de encuentro y discusión sobre los desafíos de la educación escolar y superior, y el mercado del trabajo, Fundación Telefónica Movistar y la Universidad del Desarrollo llevaron a cabo la primera sesión del ciclo “Construyendo Conecta Educar: Impactando el futuro de la educación”

En esta oportunidad, se abordó el tema de Educación Escolar, y contó con la participación de nuestra Decana, M. Josefina Santa Cruz, quien entrevistó a la directora ejecutiva de Aprendo en Casa, Ana María Raad.

También presentaron el subsecretario de Educación, Jorge Poblete; el director del Colegio Luis García de la Huerta de la Municipalidad de Peumo, Matías Tapia; y el secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, Daniel Rodríguez.

En el encuentro, que se llevó a cabo el 28 de julio de 2021, participaron también la directora de Fundación Telefónica Movistar, Olga Alarcón y el director de Proyectos Corporativos UDD, Pelayo Covarrubias.

Las próximas sesiones de este ciclo se llevarán a cabo el próximo 25 de agosto, donde se abordará el tema Educación Superior, continuando el 10 de noviembre con el tema Habilidades y Desarrollo Laboral, para dar pie al gran encuentro anual Conecta Educar, agendado para el 4, 5 y 6 de enero de 2022.

“Hemos querido desarrollar este año tres actividades, específicamente, en el mundo de los colegios, en el mundo de las universidades y en el mundo laboral (…) Queremos entregarles mejores herramientas a los jóvenes en los colegios, a los directores, al Gobierno, etcétera, de manera de que puedan ocupar esta nueva tecnología o estas nuevas capacidades para poder educar de forma distinta”, dijo Pelayo Covarubias.

Cabe señalar que esta es una iniciativa gratuita y online, que reúne a diversos expertos nacionales y extranjeros, quienes reflexionarán sobre el rol transformador de la tecnología en los procesos pedagógicos y la formación de los profesionales del futuro.

Más información en: conectaeducar.udd.cl

Revive sesión I: Construyendo Conecta Educar: Impactando el futuro de la educación: