Hero Image

Actualidad

[Noticia] Educación UDD recibe a nueva generación de estudiantes de pedagogía

Con diversas actividades académicas enfocadas en comprender el funcionamiento y plataformas de acceso a sus cursos, además de conocer a los docentes y al equipo de sus carreras, la Facultad de Educación UDD recibió a los nuevos estudiantes de Pedagogía en Educación de Párvulos, Pedagogía en Educación Básica con mención Inglés, y el Programa de Formación Pedagógica.

Para las carreras de Párvulos y Básica, la actividad puente comenzó con una instancia presencial, en la que los estudiantes nuevos pudieron escuchar unas palabras de la Decana de la Facultad de Educación, M. Josefina Santa Cruz, además de participar de un momento de reflexión sobre dónde se ven en cinco años más y de qué manera la formación que recibirán en la UDD los ayudará a alcanzar esos sueños.

Luego, los estudiantes de ambas carreras pudieron participar de una actividad lúdica, organizada por el Centro de Apoyo al Desempeño Académico, CADA, que generó un espacio de camaradería entre los estudiantes que comienzan su etapa universitaria. Posterior a este encuentro presencial, los futuros educadores participaron en diversas charlas online que les permitieron conocer en mayor profundidad nuestro Modelo de Formación Práctica, los sellos de la UDD y las alternativas que ofrece la Dirección de Relaciones Internacionales.

Por su parte, el Programa de Formación Pedagógica recibió a su generación 2021 con una presentación de la Decana de la Facultad y del equipo del programa, encabezado por Gilda Bilbao, donde los estudiantes nuevos pudieron conocer todos los detalles y características de nuestro sistema Hyflex, que permite realizar las clases de manera presencial y online simultáneamente.

M. Josefina Santa Cruz, Decana de la Facultad de Educación UDD, hace una evaluación de esta instancia destacando que “esta actividad fue clave para transmitirle a los estudiantes que hemos sido una universidad líder en mantener en funcionamiento nuestras actividades académicas a pesar de la pandemia, y que contamos con una excelente infraestructura tecnológica que nos permite cumplir con nuestro compromiso de entregarles una formación de excelencia”.