Hero Image

Actualidad

[Noticia] Inscripciones abiertas para Jornada Internacional Aprendizaje activo en tiempo de Covid

Con el objetivo de discutir, reflexionar y adaptar creativamente el aprendizaje activo desde sala cuna a educación media para impactar positivamente a niños, niñas y jóvenes, los invitamos a participar en la Jornada Internacional Aprendizaje activo en tiempo de Covid, actividad organizada por la Fundación HighScope Chile y patrocinada por nuestra Facultad de Educación UDD, la que se realizará el próximo 2, 3, 4 y 5 marzo.

La jornada contará con la participación de expertos internacionales de USA, Canadá, Indonesia, México, Portugal e Irlanda vinculados a la metodología HighScope, quienes compartirán experiencias de Aprendizaje Activo que se están llevando a cabo en sus países en tiempos de Covid y estrategias activas que se han adaptado a los nuevos escenarios educativos.

El encuentro comenzará el día martes 2 con una mesa redonda en la que participarán Moya Fewson, directora de HighScope Canadá; Margarida Silveira Rodrigues, directora de HighScope Portugal; Mónica Inesta, miembro asociado del Instituto HighScope México; Shannon D. Lockhart, directora curricular de HighScope Educational Research Foundation; y Elaine Sterrit, asesora del Instituto HighScope de Irlanda. Esta instancia será moderada por María Elena Abarca, Magíster en Ciencias Sociales y Diplomada en enfoque Highscope.

De igual manera, la Decana de la Facultad de Educación de la UDD, M. Josefina Santa Cruz, será la encargada de dar inicio a la jornada del día jueves 4 de marzo, en la que participará Diana Jo Johnston, CEO and Principal Consultant at Engage Learning, con el taller “Estrategias para favorecer la participación para niños, niñas y adolescentes en el aprendizaje por medio de las plataformas online”.

La actividad está dirigida a educadoras y técnicos en educación de párvulos, profesores de educación básica y media, psicólogos, psicopedagogos, orientadores, jefes de UTP, coordinadores, sostenedores, dueños y directores de centros educativos, creadores de políticas públicas educativas, además de estudiantes y docentes universitarios.

Los participantes podrán acceder a servicio de traducción simultánea a través de la plataforma zoom en todas las jornadas del evento, a realizarse entre 17:00 y 20:30 horas, los días 2, 3, 4 y 5 de marzo.
Valor de entradas: $65.000 | 90 USD
*Consulta por valores preferenciales para grupos desde 5 y 10 personas.

INSCRIPCIONES