Hero Image

Actualidad

[Noticia] EduCrear 2021: desafíos para la educación del futuro

Con tres jornadas dedicadas a diversos temas de educación, se llevó a cabo EduCrear, encuentro internacional organizado por la Universidad del Desarrollo y Fundación Telefónica Movistar, el cual convocó a líderes y expertos de distintas partes del mundo para abordar los desafíos de la educación escolar, la educación superior y su impacto en el trabajo y las distintas industrias.

Nuestra Facultad de Educación tuvo una importante presencia durante las actividades, con el objetivo de reflexionar sobre los desafíos que tiene la educación para lograr mejores aprendizajes, además del rol transformador de la tecnología en los procesos pedagógicos y la formación de los profesionales del futuro.

Durante la primera jornada, enfocada en la educación escolar y las oportunidades y aprendizajes adquiridos durante este año de pandemia a nivel mundial, se realizaron paneles enfocados en los desafíos que deben enfrentar los colegios, cómo desarrollar nuevas habilidades en los estudiantes, cómo transformar a la tecnología en un aliado para el proceso de enseñanza–aprendizaje, y de qué manera se puede reducir la brecha digital.

Para dar inicio a la jornada, nuestra Decana M. Josefina Santa Cruz entrevistó al Ministro de Educación, Raúl Figueroa, sobre todos los desafíos que tendrán los establecimientos educativos tras un año de educación a distancia.

Por su parte, nuestra coordinadora del Área de Lenguaje, Magdalena Infante, participó en la presentación del experto en Aprendizaje al Aire Libre, Peter Higgins, Profesor de la Universidad de Edimburgo de Escocia.

El panel enfocado en Tecnologías Educativas estuvo moderado por el Director de nuestro Centro Aprendizaje180, Martín Valdivia, el cual contó con la participación de Ana María Raad, Directora Ejecutiva de Aprendo En Casa; Lucas Espinoza, Fundador de Kimche; Rodrigo Fábrega, Presidente Fundación Cruzando el Pacífico; y Bárbara Veyl, Directora Ejecutiva de School of Tech.

Para cerrar la jornada, nuestra Decana fue moderadora del panel “¿Cómo poner a los estudiantes y su diversidad en el centro de los sistemas educativos?”. Esta actividad contó con la participación de Joaquín Walker, Director Ejecutivo de Elige Educar; Eugenio Severin, Director Ejecutivo de Tu Clase, Tu País; y María Ester Valenzuela, Directora Ejecutiva del Centro Iberoamericano de Derechos del Niño.

La actividad tuvo otras dos jornadas, enfocadas en Educación Superior y los desafíos de formar profesionales integrales, además de las características de los profesionales del mundo laboral del futuro.

Todas las charlas las pueden encontrar en nuestro sitio https://uddtv.udd.cl/