Hero Image

Actualidad

[Noticia] Decana de Educación UDD participa en ceremonia de premiación del Global Teacher Prize Chile

En una ceremonia realizada en los estudios de TVN, con la participación de los 5 finalistas y miembros del jurado encargado de seleccionar al ganador, entre los que destaca nuestra Decana M. Josefina Santa Cruz, este martes 24 de noviembre se dio a conocer el nombre del nuevo Global Teacher Prize Chile 2020: Manuel Calcagni, profesor de Historia del Instituto Nacional General José Miguel Carrera.

El Global Teacher Prize mundial –conocido como “el Nobel de la enseñanza”- es un reconocimiento de la Varkey Foundation que desde el año 2014 premia con un millón de dólares a un profesor destacado entre postulantes provenientes de todo el mundo. Este galardón busca identificar a los maestros más comprometidos e innovadores en el mundo por el impacto logrado entre sus alumnos y en su comunidad en general.

En el evento nacional, que contó con una presentación del grupo Moral Distraída, también se destacó el gran trabajo de los finalistas: Pablo Malhue, Pamela Sánchez, Marjorie Lara y Militza Saavedra, quien es egresada de nuestro Programa de Formación Pedagógica sede Concepción, cuando en el año 2012 decidió formarse como Profesora en Educación Media con mención en Artes Visuales.

“Agradezco a los demás docentes finalistas, a mi familia, a mi pareja y a mis estudiantes por este reconocimiento”, comentó nuevo ganador del Global Teacher Prize Chile, quien además recibió 10 mil dólares por este reconocimiento.

Nuestra Decana M. Josefina Santa Cruz es uno de los 7 jurados encargados de seleccionar al mejor profesor de nuestro país. Este grupo de reconocidas personalidades del mundo educativo están ampliamente involucradas en las temáticas docentes del país, compartiendo la tarea de promover la valoración social docente desde sus respectivos campos de acción. Nuestra Decana, quien cumple el rol de jurado desde la primera versión de este premio en el año 2016, es acompañada por diversas autoridades del área, entre las que destacan Beatrice Ávalos, Premio Nacional de Educación 2013; Francisca Díaz, Directora del Centro de Perfeccionamiento Docente del Mineduc; Jaime Espinosa, Rector de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación; y Lorena Medina, Decana de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.