Hero Image

Actualidad

[Noticia] Nuevos Profesores y Educadores UDD reciben su título profesional

Egresadas de las carreras de Pedagogía en Educación de Párvulos y Pedagogía en Educación Básica, acompañados de dos familiares, fueron los protagonistas de la ceremonia de titulación de las carreras de la Facultad de Educación de la UDD, en una ceremonia presencial que se realizó cumpliendo con el protocolo recomendando durante esta pandemia.

La ceremonia fue presidida por el Rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés Lafontaine, junto a la Decana de la Facultad de Educación, M. Josefina Santa Cruz, y las directoras de carrera, Josefina Valdivia y Trinidad Ríos.

La Decana de la Facultad de Educación, M. Josefina Santa Cruz, dirigió unas palabras a las tituladas, haciendo referencia al importante momento que está viviendo la educación producto de la pandemia y cómo los educadores y profesores han tenido un rol protagónico en el desafío de mantener el proceso de aprendizaje de los niños y jóvenes de nuestro país. “Pienso que tenemos la oportunidad de hacer algo distinto a lo que hacíamos, de mover las cifras que hace tanto tiempo nos muestran bajos logros de aprendizaje. Podemos aprovechar lo que ha ocurrido para que la educación sea más inclusiva, innovadora, eficiente y resiliente que antes de esta crisis”.

Luego, cada estudiante recibió su diploma, entregado por las autoridades presentes. Finalmente, nuestro Rector Federico Valdés entregó el reconocimiento Universidad del Desarrollo a los mejores alumnos de cada carrera. De la carrera de Pedagogía en Educación de Párvulos, la alumna premiada fue Daniela Quiroga, y de Pedagogía en Educación Básica, recibió el reconocimiento la alumna Natalia Cardona.

Para finalizar la ceremonia, las alumnas Natalia Cardona y María José Echeverría compartieron unas palabras con sus compañeras y los desafíos que comienzan a vivir en esta nueva etapa.

¡Felicitamos a esta nueva generación de Educadoras y Profesoras UDD!

Para ver la ceremonia completa, los invitamos a ver el siguiente video: