Hero Image

Actualidad

[Noticia] Egresada de PEB y Ex Asesora Curricular de nuestra Facultad integran listado de Mujeres Líderes 2020

Durante la semana pasada, se dieron a conocer los nombres de las 100 Mujeres Líderes 2020, reconocimiento que entrega el diario El Mercurio junto a Mujeres Empresarias y que, dada la contingencia mundial y nacional, este año estuvo enfocado en reconocer a las mujeres que han destacado por su importante aporte durante la pandemia de Covid-19.

En el área de la educación se incluyeron 20 referentes que han participado de manera activa en buscar soluciones innovadoras para enfrentar esta pandemia.

Constanza Prieto, egresada de nuestra carrera de Pedagogía en Educación Básica y actual profesora de matemáticas del colegio municipal Likancura de Peñalolén, fue una de las mujeres destacadas dentro de este listado por impulsar la iniciativa #MenosBrecha, cuyo objetivo es la recolección de computadores para repararlos y hacerlos llegar a estudiantes que los necesitan para continuar sus estudios durante este año de educación a distancia. A la fecha, con el apoyo que ha logrado y las donaciones, ha entregado 500 equipos a lo largo de todo Chile.

Constanza comenta que el proyecto ha sido muy bien recibido y que más allá de ayudar a sus estudiantes, ayuda a familias enteras. “En muchos casos, el computador les cambia la vida. Mucha gente tiene computadores botados, que no usa, y eso mismo le puede cambiar la vida a una familia y no es solo para la cuarentena, sino para el día a día”.

María Jesús Honorato es otra de las mujeres destacadas en el área de educación. Nuestra Asesora Curricular dejó este cargo cuando la nombraron Jefa de la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación. Desde esta unidad, lideró el proceso de priorización curricular, que seleccionó los objetivos de aprendizaje imprescindibles para la continuidad educativa escolar durante la pandemia. Además, encabeza la plataforma ‘Aprendo en línea’, herramienta abierta con más de 80 mil recursos digitales para el desarrollo integral de los aprendizajes, poniendo énfasis en los contenidos esenciales. Además, ha promovido Biblioteca Digital Escolar y los Textos Digitales Interactivos.