Hero Image

Actualidad

[Noticia] Directora Nacional de Educación Pública expone en charla sobre los desafíos de esta área durante la contingencia

Con el objetivo de profundizar en el modelo de acompañamiento técnico pedagógico de los servicios locales y los desafíos de la educación pública durante esta época de pandemia, la Dirección de Postgrado de la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo realizó una charla junto a la Directora Nacional de Educación Pública, Alejandra Grebe, llamada “Desafíos de los servicios locales y el nuevo modelo de educación en tiempo de crisis”,

Durante la actividad, moderada por la Directora del Magíster en Dirección y Gestión Escolar UDD y Jefa del área de Formación del Centro de Innovación en Liderazgo Educativo, Magdalena Fernández, la expositora presentó ante la comunidad educativa cómo funcionan los servicios locales, la estructura de este sistema y los distintos focos de trabajo que tienen para generar espacios de desarrollo profesional que impacten directamente en los aprendizajes de sus docentes y sus estudiantes. Asimismo, Alejandra Grebe entregó información sobre las orientaciones para el Apoyo Técnico Pedagógico de los Servicios locales a los Establecimientos educativos, en época de contingencia.

Magdalena Fernández, Directora del MDGE afirma que “realizar este tipo de charlas, en el marco de nuestro programa, es muy importante porque por un lado aporta información de un proceso que se está instalando en nuestro país, un nuevo administrador en educación, servicios locales que se van a hacer cargo de la educación pública de manera paulatina, por lo que es información relevante para todos los líderes escolares, saber cómo está funcionando, cuál es su estructura, cuáles son sus objetivos. Y por otra parte la discusión misma dentro de la charla permite ver soluciones que han propuesto desde otros lugares, ideas, prácticas exitosas, innovaciones que se han llevado a cabo dentro de este contexto de pandemia en donde todos estamos explorando y tratando de resolver problemas de manera innovadora para que la educación realmente llegue a los estudiantes”.