Hero Image

Actualidad

[Noticia] Decana de Educación UDD expone en webinar enfocado en el «Futuro del Trabajo y la Educación»

En una nueva versión de Ciclos Digitales para la Sociedad, organizados por Fundación País Digital, la Decana de la Facultad de Educación UDD, M. Josefina Santa Cruz, fue una de las expositoras, destacando el rol clave que juega la educación y los profesores en la nueva sociedad que se está formando.

«El futuro es aprender», afirma la decana, «y el profesor tiene que aprender, pero también enseñar a todos los niños y jóvenes de nuestro país a aprender, y eso lo convierte en uno de los roles más importantes para lograr el futuro que queremos lograr».

Durante su presentación, la Decana también recalcó la importancia que tiene la simulación en la educación de hoy. «La simulación es una experiencia que imita muy bien la realidad y le permite al profesor adelantar lo que podría ocurrir en el futuro, y prepararse para esa situación. A través de la simulación se ha logrado formar a profesores en diferentes países, acelerando el aprendizaje basado en experiencia».

El panel de expertos estuvo compuesto también por Yolanda Martínez, Representante del Banco Interamericano de Desarrollo, quien expuso sobre el futuro del Trabajo, indicando que «durante esta compleja época es necesario hacer un trabajo colectivo entre entidades gubernamentales e instituciones educativas, para lograr encontrar oportunidades y herramientas para desarrollar nuevos trabajos».

Luego fue el turno de el Gerente General de Accenture, Nicolás Goldstein, quien presentó resultados del estudio “El Futuro del Trabajo en Chile”, describiendo el nuevo perfil del trabajador del futuro y las habilidades requeridas en los trabajos. «Hay muchas actividades que se van a reinventar y será clave desarrollar habilidades para ejercerlas», afirma.

Finalmente compartió su mirada el Gerente General de Google Chile, Edgardo Frías, quien señaló que «es clave seguir fomentando la autodisciplina para alcanzar mayor especialización en temas más complejos o que requieren mayor conocimiento».