Hero Image

Actualidad

Práctica en el extranjero: conviértete en un educador global

Por cuarto año consecutivo, estudiantes de nuestras carreras de pedagogía viven una experiencia única al cursar una de sus prácticas en el extranjero.

Este año se realizó por primera vez esta experiencia en la ciudad de Sidney, Australia, donde dos estudiantes fueron seleccionadas para viajar por un mes a esta ciudad, y a través de nuestro convenio con la Universidad de Macquarie, poder realizar su Práctica VI en uno de los centros de práctica de la Escuela de Educación de esta institución.

Francisca García y Montserrat Parra son estudiantes que este semestre comienzan su cuarto año de la carrera de Pedagogía en Educación de Párvulos, y ambas está realizando actualmente su práctica en el Jardín Infantil Mia Mia, institución que además de dar cuenta de un profundo compromiso y respeto por el aprendizaje y desarrollo de los niños y niñas pequeñas, es un referente a nivel mundial de la metodología “outdoor learning” o aprendizaje al aire libre, la cual se enfoca en los aprendizajes que los niños logran en el espacio exterior.

Francisca García se refiere a esta pasantía, afirmando que “ha sido una experiencia muy enriquecedora. Hemos tenido la oportunidad de participar e interactuar mucho con los niños y con toda la comunidad educativa. En este momento, estoy preparando una historia para contarle a los niños, a través de fotos y acompañada del muñeco de la sala en la que trabajo, ‘Sticky’”.

En las versiones anteriores de esta pasantía, los estudiantes seleccionados tuvieron la oportunidad de viajar a Nueva York, realizando su práctica en el Charter School of Educational Excellence, establecimiento educativo ubicado en en una localidad de bajos recursos. Los estudiantes de nuestras tres carreras de pregrado tienen la oportunidad de postular a esta pasantía para vivir una experiencia única en el extranjero.