Hero Image

Actualidad

Facultad de Educación UDD, comprometida con la innovación

 

Para lograr que nuestra sociedad sea más justa y ser profesionales capaces de generar cambios, la innovación es un elemento clave que permite encontrar soluciones novedosas y buscar estrategias que se adapten a distintos escenarios. Nuestra Facultad de Educación promueve en todas sus áreas el uso de la innovación, buscando que nuestros estudiantes sean capaces de brindar oportunidades educativas efectivas y justas a las futuras generaciones.

Un claro ejemplo de esto es la estrecha relación que tenemos con Ashoka, organización internacional que promueve el emprendimiento social, reuniendo una comunidad de líderes que reconocen que en el mundo de hoy es necesario que todos seamos agentes de cambio, para transformar instituciones y culturas alrededor del mundo, ayudando para que las personas puedan contribuir al bien común y a la construcción de un mundo mejor.

A través de la línea de formación práctica, nuestros estudiantes se exponen constantemente a buscar estrategias y soluciones innovadoras, que les permita entregar una mejor educación a sus alumnos. Año a año, a través de la Muestra de Agentes de Cambios, nuestros estudiantes presentan sus mejores proyectos realizados en terreno, que son evidencia de que a través de ideas innovadoras es posible generar cambios en la educación.

De igual manera, nuestro equipo se mantiene a la vanguardia en temas de innovación. A través de nuestro Centro de Innovación y Tecnologías Educativas buscamos ser un referente de emprendimientos tecnológicos que busquen soluciones innovadoras para mejorar la educación, además de ser un vínculo entre distintas entidades que focalicen su labor en potenciar la educación a través de la tecnología e innovación. Asimismo, nuestra Decana, M. Josefina Santa Cruz, se mantiene constantemente relacionada con los nuevos referentes y emprendedores en temas de innovación educativa, siendo evaluadora experta para los proyectos que se presentan a los Premios Avonni, en el área de educación, además de ser jurado en el Nobel de la Educación en Chile, el Global Teacher Prize, el cual destaca a los mejores profesores chilenos que implementan ideas innovadoras para mejorar el aprendizaje de sus estudiantes.