Hero Image

Actualidad

[Noticia] Facultad de Educación recibe a nueva generación de Educadores UDD

Con diversas actividades académica enfocadas en conocer las distintas plataformas que les permitirán ver materiales de los cursos, conocer sus programas y comunicarse con sus docentes, la Facultad de Educación recibió a los nuevos estudiantes de sus carreras de Pedagogía en Educación de Párvulos, Pedagogía en Educación Básica con mención Inglés, y el Programa de Formación Pedagógica.

Para las carreras de Básica y Párvulos, esta actividad de inducción comenzó con unas palabras de bienvenida de todo el equipo de la Facultad, encabezado por la Decana M. Josefina Santa Cruz y las directoras de carrera Trinidad Ríos y Josefina Valdivia, donde entre otros temas, informaron que nuestra universidad mantendría sus actividades académicas de manera remota, frente a cualquier eventualidad que la situación sanitaria exigiera.

Nuestro Prorrector, Ernesto Silva, también estuvo presente durante esta instancia, reiterando el objetivo que tiene la UDD de formar profesores comprometidos con la educación de todos los niños y jóvenes de nuestro país, además de formar profesionales innovadores y capaces de adaptarse a cualquier desafío que se presente.

Tras las palabras de las autoridades, los estudiantes pudieron conocer en mayor profundidad nuestro Modelo de Formación Práctica, las características de las prácticas de cada semestre, además de nuestro sistema de gestión de aprendizaje, Canvas, el cual facilita los procesos de enseñanza más allá de la sala de clases.

Por su parte, el Programa de Formación Pedagógica recibió a su generación 2020 con una presentación del equipo del programa, encabezado por Gilda Bilbao, donde los estudiantes nuevos pudieron conocer todas las herramientas que la UDD ofrece a sus estudiantes para poder mantener activas todas sus actividades académicas.

Josefina Santa Cruz, Decana de la Facultad de Educación UDD, hace una evaluación, destacando que “esta actividad fue clave para transmitirle a los estudiantes que frente a la contingencia nacional, estamos preparados para continuar avanzando en su formación, y que tuvieran la oportunidad de conocer el funcionamiento del sistema Canvas, que nos permitirá continuar con nuestras clases de manera remota».