Hero Image

Actualidad

[Noticia] Banco de experiencias: compartiendo Aprendizajes en tiempos de crisis

Participa

Conoce algunas de las experiencias pre-seleccionadas

 

En el contexto de la crisis sanitaria actual, las comunidades educativas se han visto enfrentadas a desafíos sin precedentes, donde se ha puesto a prueba no solo la creatividad de los profesores y equipos directivos, sino que la capacidad de adaptación, del uso tecnológico y de innovación, frente a un escenario incierto e impredecible.

Sin embargo, miles de docentes y profesionales de la educación han logrado en poco tiempo incorporar herramientas, metodologías y procesos de trabajo que han permitido bajar la incertidumbre, mantener la comunicación entre los distintos actores de la comunidad escolar, y por sobre todo, darle continuidad a los procesos de aprendizaje de sus estudiantes, aún fuera del aula.

¿Cómo realizar un proceso de enseñanza online con niños(as)? ¿Cuál es la mejor manera para mantener la comunicación con estudiantes y apoderados? ¿Cómo podemos apoyar a los docentes para que puedan enseñar a través de medios digitales?

El proyecto “Educación y Tecnología” busca identificar el valioso aprendizaje que se está generando a raíz de esta crisis sanitaria, recogiendo experiencias innovadoras, sus desafíos y aprendizajes, con el fin de ponerlos a disposición de profesores, equipos directivos y profesionales de la educación, a través de un Banco de Experiencias, como una forma de compartir prácticas entre comunidades educativas, aportando ideas, estrategias y herramientas para una mejor educación en tiempos de crisis.

Invitamos a las comunidades educativas a participar rellenando nuestro formulario de inscripción.
Conoce las bases de este proyecto: Bases Banco de Experiencias.
Consultas o mayor información: