Hero Image

Actualidad

MICE y MDGE reciben a académicos del TEC de Monterrey durante semana intensiva

En el marco del convenio de colaboración que mantiene la Universidad del Desarrollo con el Instituto Tecnológico de Monterrey (TEC), nuestros programas de Magíster en Innovación Curricular y Evaluación Educativa, y en Dirección y Gestión Escolar recibieron durante sus semanas intensivas de enero a dos académicos de esta institución, quienes realizaron clases a los estudiantes de estos programas.

De esta manera, el MICE recibió al profesor Leonardo Glasserman, Doctor en Educación y Director de la Maestría de Emprendimiento Educativo del TEC. Como parte del proyecto de internacionalización del programa, el académico en calidad de profesor invitado, estuvo a cargo de la asignatura “Innovación y Emprendimiento”, uno de los Talleres Sello del Plan de Estudio del Magíster, y realizándolo en nuestras sedes de Santiago y Concepción. Asimismo, durante el 2020 integrará el equipo académico que guía los proyectos de innovación con que los alumnos obtienen el grado académico.

Ana María Jiménez, directora del Magíster en Innovación Curricular y Evaluación Educativa comenta que “exponer a nuestros estudiantes a académicos extranjeros está directamente relacionado con nuestra visión global, a la vanguardia en emprendimiento educativo”.

En el caso del Magíster en Dirección y Gestión Escolar, la académica invitada fue Claudia Navarro, quien realizó el curso de “Prácticas directivas internacionales para la innovación escolar, parte 1: desarrollo docente”. La docente investigadora es parte del equipo de la Escuela de Humanidades y Educación del TEC y es miembro del Consejo Mexicano de Investigación Educativa.

Magdalena Fernández, directora del Magíster en Dirección y Gestión Escolar afirma que “recibir a profesores internacionales agrega muchísimo valor a la experiencia educativa de nuestros estudiantes. En nuestro programa buscan activamente vincular las experiencias internacionales con la reflexión y diseño de innovaciones en su práctica directiva. Es una gran oportunidad para experimentar e intentar resolver sus desafíos profesionales”.