Dirección de Formación Práctica desarrolla jornada de inducción para docentes nuevos de la Facultad

Con el objetivo de difundir el modelo formativo de la Facultad de Educación UDD y entregarle herramientas a nuestros docentes, el equipo de Formación Práctica desarrolló una jornada de inducción para tutores, co-tutores y docentes que se han incorporado durante el año 2019 y 2020, en nuestro Programa de Formación Pedagógica y en las carreras de Pedagogía en Educación de Párvulos y Pedagogía en Educación Básica mención Inglés.

Los principales contenidos abordados durante este taller, se centraron en las Simulaciones como una estrategia clave en el ciclo de aprendizaje de prácticas, y la Retroalimentación efectiva luego de la observación de intervenciones. Ambos contenidos son partes fundamentales para que los docentes puedan realizar la tarea que desempeñan de acuerdo a los lineamientos de la Facultad.

Los talleres fueron dictados por el equipo de formación práctica de nuestra Facultad, encabezado por Kiomi Matsumoto, directora del área; María Luisa Salazar, coordinadora de práctica de la carrera de Pedagogía en Educación de Párvulos; y Giovanna Olivari, coordinadora de práctica de Pedagogía en Educación Básica con mención Inglés y del Programa de Formación Pedagógica. La docente Trinidad Vargas estuvo a cargo de hacer la presentación sobre Retroalimentación Efectiva.

Kiomi Matsumoto, Directora de Formación Práctica de la Facultad de Educación, afirma que “continuar formando a nuestros docentes en estrategias coherentes con el Modelo formativo de la Facultad, es de vital importancia para asegurar un lenguaje común en torno a la misión de formar educadores de excelencia, expertos en prácticas pedagógicas, capaces de gestionar de forma efectiva el aula y de liderar experiencias educativas de alto desafío intelectual, innovadoras e inclusivas en base a una sólida ética profesional”.