Hero Image

Actualidad

Tutores de Práctica: expertos que apoyan la formación

El Modelo de Formación Práctica de la Facultad de Educación UDD considera la participación de distintos actores que colaboran en la formación profesional del futuro docente. Uno de estos roles lo realizan los Tutores y Co-Tutores de Práctica, quienes acompañan de manera directa a los estudiantes.

Este grupo de profesionales, que en su mayoría cuentan con estudios de Postgrado y tienen una amplia experiencia en establecimientos educativos, se hace responsable de asegurar un dominio de la enseñanza por parte de sus estudiantes. Su rol se enfoca en acompañar a los estudiantes en su aproximación al mundo de la enseñanza, de manera que las experiencias de práctica constituyan un espacio formativo en el que logren realizar las conexiones pertinentes entre teoría y práctica, aplicar en terreno los conocimientos adquiridos y aprender desde los modelos y realidades que se les presentan en el centro educativo.

¿Qué hacen nuestros tutores de práctica?

Lorena Muñoz – Tutora de Práctica Pedagogía en Educación de Párvulos

«El profesionalismo y trabajo colaborativo que he observado en los equipos de la UDD, junto con la confianza y respeto hacia nuestro trabajo por parte de las autoridades que lideran la Dirección de la carrera, hacen que mi motivación y compromiso se consoliden. La responsabilidad académica con las alumnas, el nivel de exigencia y rigurosidad que se espera tanto de ellas como de nuestros, se encuentra fundado en las altas expectativas de formación y desempeño que tenemos de nuestras futuras educadoras».

Nancy Cíla – Tutora de Práctica Programa de Formación Pedagógica

«Lo más interesante de participar en el equipo de práctica, es poder estar al día con nuevas metodologías y estrategias que fortalecen el aprendizaje de los futuros profesores/as de Arte, ya que estoy convencida de que es en la relación de la práctica con la reflexión pedagógica donde podemos aportar a mejorar la educación». 

Alejandra Sieverson – Tutora de Práctica Pedagogía en Educación Básica con mención Inglés

«Me atrae y entusiasma el trabajo en la Facultad de Educación UDD ya que puedo colaborar en la formación de los educadores del futuro con la mirada puesta, especialmente, en las competencias necesarias para enfrentar el siglo 21.  Me gusta pertenecer a un equipo de profesionales, en el cual puedo aportar, desarrollarme y llevar a cabo nuevos proyectos y desafíos».