Prácticas en el extranjero

Para nuestra Facultad es un aspecto sumamente relevante el formar profesionales globales que sean capaces de desenvolverse en distintos escenarios. Es por esto que durante el transcurso de su carrera, nuestros estudiantes tienen la posibilidad de realizar prácticas en el extranjero, las que les permiten desarrollarse profesionalmente en otros contextos educativos en distintas partes del mundo. Nueva York y Sydney han sido las principales ciudades de destino, donde nuestros estudiantes se integran en un colegio local y trabajan directamente con niños de ese país.

Magdalena Valdés, ahora egresada de Pedagogía en Educación Básica, versión Nueva York 2017:

  • “Ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en educación. Tanto el staff como los estudiantes del colegio nos recibieron muy abiertos, donde se nos dio la oportunidad de participar e intervenir en las clases. Fue un tiempo bien aprovechado en el cual tuvimos la oportunidad de aprender sobre el sistema educativo de Estados Unidos y cómo implementar ciertos elementos en Chile”.

Constanza Vial, también egresada de la carrera de Pedagogía en Educación Básica, Pasantía Nueva York 2017:

  • “La gente del colegio fue increíble con nosotras, dándonos espacio para explorar y poder ir conociendo este modelo educacional tan distinto al nuestro. Me encantó poder trabajar directamente con estos tan buenos alumnos y elaborando estrategias a partir de las que ya se estaban utilizando. En términos generales creo que fue una experiencia muy enriquecedora, conocí mucho la ciudad, el sistema escolar y a mis alumnos”.

En el año 2019 se lanzó la primera versión de esta pasantía en Sydney, Australia. Nuestros estudiantes tuvieron la posibilidad de ir a conocer el sistema educativo australiano y asistieron a un jardín infantil, centro de práctica de la Escuela de Educación de la Universidad de Macquarie.