Hero Image

Actualidad

Pedagogía en Educación de Párvulos ofrece dos menciones

Aprendizaje al aire libre e Inglés son las menciones que ofrece la carrera Pedagogía en Educación de Párvulos (PEP) de la Facultad de Educación UDD para sus estudiantes.

Innovar y brindar oportunidades educativas efectivas y justas a las futuras generaciones es uno de los principales objetivos de la incorporación de estas menciones. “Sabemos que en los primeros años de vida de un niño o niña se desarrollan los vínculos, los afectos y la inteligencia, todo lo cual impacta los aprendizajes y desempeños posteriores, en lo personal y social, y, muy especialmente, en la vida escolar”, explica Josefina Valdivia, directora de la carrera PEP.

Mención Aprendizaje al aire libre: esta mención habilita al alumno para utilizar y gestionar el espacio al aire libre como escenario privilegiado para promover en los niños el cuidado del medio ambiente, el juego libre, la indagación, el movimiento y el descubrimiento.

Mención Inglés: esta mención habilita al alumno para realizar sus funciones profesionales en idioma Inglés, enseñar este idioma y desempeñarse en contextos bilingües alcanzando al egreso un nivel C1.

Asimismo, el plan de estudios de PEP contempla una línea de práctica que cruza toda la estructura curricular, contando con ocho prácticas en distintos contextos y dependencias, las cuales permiten la integración temprana de los contenidos teóricos en un entorno laboral real y favorecen el futuro desempeño profesional de los estudiantes.