Frente a un público maravillado, se presentó la obra El Rey León

Música, atractivos disfraces, mucho entusiasmo y una gran puesta en escena se pudo observar durante la presentación de la obra El Rey León, representada por los jóvenes de la Fundación Amigos por Siempre, dirigida por M. Francisca Silva.

Esta organización busca favorecer y potenciar la inclusión social y laboral de personas con discapacidad cognitiva leve, mediante el desarrollo de habilidades sociales y laborales. Estudiantes, egresados, docentes, familiares y amigos, se reunieron en el aula magna de nuestra universidad para presenciar esta obra, que durante aproximadamente dos años el grupo del Taller de Teatro de la fundación ha trabajado en su preparación, tiempo en el que los actores y equipo de producción ha demostrado compromiso y constancia, alcanzando diversos logros como la memorización de los textos, el perfeccionamiento de su expresión oral, la interacción grupal, la tolerancia a la frustración, entre muchos otros.

“Para nuestra Facultad y Universidad organizar una actividad de esta naturaleza responde directamente a nuestra misión, de generar instancias que nos permitan conectarnos con la sociedad, reconociendo y acogiendo la diversidad, y generando espacios que permitan la participación de todos por igual”, afirma la Decana de la Facultad de Educación UDD, M. Josefina Santa Cruz.

Tatiana Latuf, Directora Ejecutiva de la Fundación Amigos por Siempre agradeció la oportunidad de mostrar el trabajo que realizan los jóvenes, afirmando que “esto abre un espacio social, visibilizando a las personas en situación de discapacidad frente al público y permite dejar atrás la concepción de que son personas pasivas frente a la sociedad, mostrando su capacidad y que, al igual que todos, pueden ocupar su tiempo no solo en entretenerse, sino que también en desarrollar sus intereses y capacidades para aportar dentro de la sociedad”.

Compartir