Hero Image

Actualidad

Decano de Educación UDD se reúne con el mejor profesor del mundo

Durante su visita a nuestro país, Peter Tabichi, ganador del Global Teacher Prize 2018, visitó el Liceo San Francisco en la comuna de San Ramón de Santiago, además de realizar una clase magistral donde participó nuestra Decano de la Facultad de Educación UDD, M. Josefina Santa Cruz, en su calidad de jurado de la versión chilena de este premio.

Durante su visita al Liceo San Francisco, el mejor profesor del mundo interactuó con los escolares, jugó fútbol, recorrió una feria pedagógica y realizó unas charlas. Asimismo y en el marco del lanzamiento de la versión 2019 del Global Teacher Prize Chile, el profesor de ciencias keniata y franciscano realizó una inspiradora charla magistral organizada por Revista Sábado y Elige Educar, donde pudo compartir su visión como profesor, destacar los desafíos de ser docente e inspirar a los profesores para que sigan amando y valorando lo que hacen todos los días desde sus salas de clase.

Su historia ha llegado a oídos de todos porque este profesor dona el 80% de su salario a su comunidad, demostrando generosidad y compromiso hacia su comunidad, a través de los logros de sus alumnos, quienes a pesar de vivir y estudiar en un contexto adverso, han encontrado, gracias a su labor, las herramientas para alcanzar resultados extraordinarios. Entre esos, haber llegado a la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel por el diseño de un dispositivo que ayuda a personas ciegas y sordas a aprender matemática.

El trabajo de este premio “Nobel de la enseñanza” es un recordatorio de la trascendencia de la buena educación, su discurso un punto de partida para seguir enfocando los objetivos educativos en darle lo mejor a los estudiantes, y su contexto, una inspiración para todos aquellos docentes que pese a los desafíos, ejercen la profesión con amor y dedicación. “A los profesores les digo: amen lo que hacen y sean conscientes de que están haciendo el trabajo más importante”, dice Peter Tabichi.

Para la versión local del Global Teacher Prize, ya están abiertas las postulaciones y nominaciones. Este premio busca dar un reconocimiento al mejor profesor de enseñanza básica y media, además de identificar a los profesores más comprometidos e innovadores con sus alumnos y comunidad. Más información en https://www.globalteacherprizechile.cl/