Hero Image

Actualidad

Exitosa participación de interesados en carreras de pedagogía tuvo “Vive UDD 2019”

La Facultad de Educación recibió a escolares de III° y IV° Medio interesados en estudiar alguna carrera de pedagogía, en una nueva versión del “Vive UDD”, actividad realizada en nuestro Campus RESB de Santiago.

Desde las 10 de la mañana, los futuros alumnos universitarios pudieron recorrer cada uno de los stands para conocer detalles de sus carreras de interés. En el puesto de la Facultad de Educación, los estudiantes fueron orientados por estudiantes y egresados de nuestras carreras, mostrando las mallas de Pedagogía en Educación Básica con mención Ingles (PEBI) y Pedagogía en Educación de Párvulos (PEP).

Tras recorrer los stands, todos los interesados en pedagogía fueron recibidos nuestra Decano de la Facultad de Educación, M. Josefina Santa Cruz, y un saludo del Prorrector de nuestra institución, Ernesto Silva. De igual manera, las Directoras de Carrera, Trinidad Ríos y Josefina Valdivia, profundizaron en temas relevantes del programa educativo, intercambios internacionales, docentes, prácticas y vida universitaria.

Con la intención de motivar a los interesados en carreras Pedagógicas, los asistentes pudieron participar en un taller enfocado en Cómo convertirse en Agente de Cambio, dirigido por nuestra docente Paulina Guzmán, en el cual los asistentes pudieron identificar las competencias de un agente de cambio, trabajando en equipo y generando una solución efectiva para una problemática atingente a su realidad.