Hero Image

Actualidad

Educación UDD da la bienvenida a una nueva generación de Educadores UDD

Con diversas actividades enfocadas en conocer sus programas y las características del proyecto UDD Futuro, la Facultad de Educación le dio la bienvenida a los nuevos alumnos de sus carreras de Pedagogía en Educación de Párvulos, Pedagogía en Educación Básica con mención Inglés, y el Programa de Formación Pedagógica.

Para las carreras de Básica y Párvulos, la Semana Puente comenzó con una bienvenida de todo el equipo de la Facultad, encabezado por la Decano M. Josefina Santa Cruz. Durante esta instancia el equipo compartió con los estudiantes cuáles son las expectativas que la Facultad tiene de ellos y temáticas que serán de su mayor interés.

El recientemente nombrado Prorrector de la Universidad, Ernesto Silva, también estuvo presente durante la bienvenida, reiterando el objetivo que tiene la UDD de formar profesores comprometidos con la educación de todos los niños y jóvenes de nuestro país.

Tras la bienvenida de las autoridades, cada carrera trabajó de manera independiente con sus estudiantes. Mientras que Pedagogía en Educación Básica con mención Inglés desarrolló diversas actividades como los talleres “La Práctica hace al Maestro” y “Estudiantes Change Makers”, la carrera de Pedagogía en Educación de Párvulos desarrolló el taller “Expresando con Arte” de la profesora Carolina Palominos y una presentación de la Pasantía a Nueva York a la que pueden postular todos nuestros estudiantes de pedagogía.

Durante las actividades Puente, los estudiantes nuevos también pudieron escuchar a representantes de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, quienes les entregaron toda la información de las actividades y beneficios a los que pueden acceder. Asimismo, un representante de la Oficina de Apoyo de la UDD, presentó el protocolo que tiene nuestra universidad para enfrentar casos de acoso sexual, violencia de género y discriminación arbitraria.

Por su parte, el Programa de Formación Pedagógica, realizó la bienvenida de su generación 2019, con una clase magistral desarrollada por la Decano M. Josefina Santa Cruz, titulada “Nuevas evidencias sobre la inteligencia y desempeño académico”, además de una clase sobre la importancia de la práctica en la formación profesional.