La experta en enseñanza de inglés, Joan Shin, visita nuestra Facultad

Durante tres días nuestra comunidad tuvo el privilegio de participar en actividades dirigidas por la investigadora, Joan Shin, PhD de la Universidad de Maryland y profesora asociada de educación en la Universidad George Mason. La académica es especialista en la enseñanza de inglés (ESL/EFL) a niños y adolescentes, y en programas de desarrollo profesional y talleres a profesores de inglés en más de 100 países. Es experta en educación online de TESOL y además dirige investigaciones en la creación de comunidades virtuales de práctica para profesores de inglés. En el año 2016, fue elegida una de las 30 líderes de TESOL por la Asociación Internacional TESOL.

Entre las diversas actividades que se organizaron, nuestros estudiantes de Pedagogía en Educación Básica con mención Inglés Pedagogía en Educación de Párvulos, tuvieron la oportunidad de participar en una clase magistral, donde escucharon la experiencia y estrategias de la académica enfocada en Keys to Success in TEYL.

Durante la visita se realizó el Seminario Keys to teaching English to Young Children, organizado en conjunto entre la Facultad de Educación UDD y la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación. Frente a más de 200 participantes, la académica realizó dos presentaciones: “Are you a 21st Century teacher?” y “Keep listening active for Young learners”.

Como cierre de su visita, la investigadora de la Universidad de George Mason se reunió con un grupo de egresadas de nuestras carreras. Durante esta actividad, educadoras y profesoras UDD pudieron compartir experiencias y situaciones que les han ocurrido dentro de las salas de clases, y discutir estrategias para mejorar la experiencia de aprender inglés de sus alumnos.

Compartir