Hero Image

Actualidad

Decana de nuestra Facultad participa en Seminario sobre Formación Inicial Docente organizado por la CNA

Con el objetivo de abrir un espacio de conversación sobre las políticas de aseguramiento de la calidad y desafíos en la mejora de la formación inicial docente en Chile, además de ver aspectos clave de la nueva ley de carrera docente tales como admisión, prácticas, evaluaciones y nuevos requisitos de acreditación, se realizó el Seminario Internacional “Formación Inicial Docente y Aseguramiento de la Calidad en Chile”, organizado por la Comisión Nacional de Acreditación, CNA-Chile.

Durante esta actividad, los asistentes pudieron escuchar la presentación de la invitada internacional, María Teresa Tatto, de la Universidad de Arizona State, investigadora con amplia experiencia en análisis de políticas y educación comparada, quien ha dirigido un número importante de proyectos de investigación de gran escala, entre los que destaca Teacher Education and Development Study in Mathematics (TEDS-M), el que examinó instituciones, procesos y resultados de la formación docente en 17 países –entre los que se encuentra Chile–.

Junto con ella, participaron en el Seminario la investigadora y Premio Nacional de Educación, Beatrice Ávalos, de la Universidad de Chile, y la investigadora Carmen Montecinos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Para finalizar el encuentro, se realizó un panel de expertos en el que participó nuestra Decana de la Facultad de Educación UDD, M. Josefina Santa Cruz, junto a la Decana de la Facultad de Educación de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), Ana María Figueroa; el Decano Facultad de Educación de la Universidad de Concepción, Oscar Nail. Durante este panel se discutió sobre las pruebas diagnósticas, prácticas tempranas y progresivas, además de los Criterios de acreditación.